Ajuste de la motocicleta: ¿Qué articulaciones de prueba deben observarse?

Publicado el : 15 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
Cuando los primeros rayos de sol devuelven la vida a la naturaleza, la moto puede salir lentamente de su hibernación. Antes de dar las primeras vueltas, muchos motoristas quieren poner a punto sus motos. Pero aquí hay que tener en cuenta algunas cosas, porque las juntas de prueba ponen límites a la puesta a punto.

Especificaciones TÜV y AEB

Para que la bicicleta ajustada reciba todos los sellos de prueba de la TÜV relativos a la seguridad, es necesario observar algunas directrices. Si desea actualizar su bicicleta con un nuevo manillar, debe prestar atención al tamaño correcto. Ninguna manguera debe ser pellizcada por el freno o por sus dedos cuando toque el suelo. Un impacto suficiente es importante para la seguridad del ciclista.

Los antiguos latiguillos de freno suelen sustituirse por otros de acero trenzado. Ofrecen un mejor punto de presión y no pueden ser destruidos fácilmente por las martas. Para la instalación de una línea de este tipo se requiere un permiso general de explotación (GOP).

La elección de los neumáticos se basa en las instrucciones del fabricante. No debe superarse la capacidad de carga. El índice de velocidad tampoco debe aumentar. Los neumáticos deben seleccionarse de acuerdo con la motocicleta y cumplir con las especificaciones técnicas de la misma.

Homologación CE

Las motocicletas deben tener un convertidor catalítico. Esto regula la emisión de contaminantes. Al sustituir el silenciador, asegúrese de que el catalizador sigue funcionando después de la conversión. Las motocicletas equipadas con un convertidor catalítico están equipadas con un sistema de escape.

La limpieza de los gases de escape se califica con un número. Los sistemas de escape estándar están marcados con un número 5. Si falta esta junta, hay que instalar un catalizador adicional. Esto también debe ser marcado con el número 5.

El silenciador en sí mismo también debe cumplir ciertas normas. Debe tener un número de homologación y una identificación para la homologación CE. Esta aprobación se expresa mediante la marca E.

Los límites de volumen se indican con un número marcado con un círculo. La ley impone un límite de volumen de 9. Si el silenciador no tiene sello, la motocicleta no será aprobada por el TÜV.

COJÍN DE CABALLETE LATERAL DE MOTO CASERO
Información importante sobre la búsqueda y el montaje de piezas de recambio

Plan du site