Moto: Características de un casco modular

Hay varios tipos de cascos de moto. Actualmente, los modelos modulares son cada vez más populares. Este tipo de casco puede tener varias ventajas. Pero, ¿qué es el casco ajustable y cuáles son sus características?

El casco ajustable: ¿qué es?

También conocido como «modular», el casco modular es muy similar al casco integral. La única diferencia es que la correa de la barbilla se puede quitar. El objetivo es abrirlo para darle la funcionalidad y la apariencia de un casco de avión. Se trata, por tanto, de un «casco híbrido», que puede llevarse tanto en posición de jet (cuando la mentonera está levantada) como en posición de cara completa. Así, este tipo de casco puede adaptarse a las necesidades y a la temporada del momento, lo que lo hace especial. El casco modular tiene una doble homologación. Al comprar cascos modulares BMW, también puede disponer de viseras y piezas de recambio para el casco BMW.

El casco modular: las características

El casco modular suele pesar más que el casco integral, y esto se debe a su mecanismo y a los componentes adicionales. En primer lugar, un modular se compone de 2 tapas: una interna y otra externa. El interior es el segundo nivel de protección. También proporciona apoyo y comodidad para la cabeza. El exterior ofrece el primer nivel de protección. También está la pantalla que protege toda la cara, incluidos los ojos. Además de esto, también hay una junta de protección que hace que el casco sea más impermeable y hermético. Una plataforma giratoria soporta la pantalla. La ventilación garantiza la entrada y salida de aire en el casco. Los cascos modulares de BMW suelen tener un forro de espuma en el interior. Esto garantiza la comodidad y el apoyo de la cabeza. El casco modular también consta de algunos elementos adicionales: una cubierta nasal antiniebla y antifrío, un extractor de aire, un sistema de fijación y una solapa (antivuelco, antifrío y antirruido). Este tipo de casco es una buena alternativa al casco jet y al casco integral. Puede levantar fácilmente la correa de la barbilla para despejar su cara. El casco modular es adecuado tanto para la carretera como para el uso urbano.

El casco modular: tipos de homologación

En general, los cascos modulares BMW tienen 2 homologaciones, a saber: jet e integral. Esta doble homologación garantiza la versatilidad y la flexibilidad de uso. Sin embargo, no todos los cascos modulares tienen las mismas homologaciones. De hecho, algunos pueden utilizarse para montar en abierto, pero otros no y viceversa. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprobar cuidadosamente las características de un casco antes de comprarlo.

¿Cómo puedo saber si un disco de freno de moto está desgastado y debe ser sustituido?
¿Cómo comprar piezas de motos BMW al mejor precio?