¿Son compatibles todos los retrovisores para motos?

Para garantizar la seguridad del motorista en la carretera, se han hecho obligatorios varios accesorios, como los espejos. El uso de estos accesorios se ha convertido en obligatorio para los conductores de dos ruedas debido al aumento del número de accidentes. Es una herramienta que contribuye a la seguridad del conductor de la moto y de su acompañante.  En la actualidad, existen varias opciones o tipos de retrovisores que se pueden utilizar y que además son compatibles con diferentes marcas de motos, como por ejemplo los retrovisores para motos BMW.

Lo que hay que saber sobre los retrovisores para motos

Los motociclistas tienen al menos una buena visibilidad en la carretera, de ahí la necesidad de un mejor espejo retrovisor. Antes de elegirlos o de hacerlos cambiar, debería comprobar su aprobación. Llevar un espejo no homologado puede dar lugar a medidas disciplinarias para el motorista. Además, los retrovisores de moto BMWespejos originales, HP y Opción 719 u otros, de cada motocicleta deben estar bien sujetos al carenado de la misma. Suelen montarse con los brazos para que el carenado proporcione una buena visibilidad hacia la parte trasera de la moto y hacia los lados izquierdo y derecho para el piloto.

La elección de un espejo retrovisor compatible con cada tipo de motocicleta

En general, la mayoría de los vehículos de dos ruedas tienen espejos retrovisores cuando se ponen en marcha, pero a menudo la mayoría de los motoristas los ignoran por diversas razones. Llevarlos en una motocicleta se ha convertido en algo obligatorio en algunos países. Existen entonces varios modelos: el espejo retrovisor tiene forma ovalada, también tiene un espejo rectangular y uno redondo. Pero el más utilizado es el espejo retrovisor estándar, que es compatible con diferentes marcas de motos, como los espejos para motos BMW.

¿Es obligatorio llevar los dos espejos?

La autoridad pública ha introducido varias normas sobre el equipamiento que deben llevar los motociclistas en la carretera. Este equipamiento sirve, en general, para mejorar la seguridad y la protección del motorista y, sobre todo, para evitar que se produzca un accidente de tráfico. Se requieren ambos espejos en el lado derecho e izquierdo del manillar de la motocicleta. Para las motocicletas que circulan a 100 km/h, los dos retrovisores son obligatorios desde 1990. Desde 2003, esta norma también es obligatoria para las motocicletas que circulan a 45 km/h. 

¿Cómo comprar piezas de motos BMW al mejor precio?
¿Cómo y dónde encontrar una tapicería cómoda para su moto BMW?