Aventurarse en moto con el equipamiento adecuado

Publicado el : 15 marzo 20216 tiempo de lectura mínimo
Puede conducir una moto y puede conducir una moto aventurera. La moto es, por supuesto, una aventura en sí misma, pero siempre puede ser mejor y más emocionante. Puede ver la moto en diferentes niveles de aventura. Hay motociclistas que buscan seguridad y comodidad y hay motociclistas que buscan pura aventura.

Motociclismo de aventura

La gente que no monta en moto considera que todo motorista es un puro aventurero, y en parte es cierto.

En cuanto se sube a la moto delante de la puerta de su casa y emprende un viaje de uno o varios días, empieza la aventura.

Puede hacerlo solo o en grupo y también puede salir organizado. Cada vez hay más posibilidades de viajes organizados para que, como motorista, no tenga que salir solo.

Para el individualista es, por supuesto, mejor salir por su cuenta. Simplemente coge su moto y láncese a la aventura.

¿Qué busca en términos de aventura?

Pero, ¿qué tipo de aventura busca realmente, quiere visitar países extranjeros lejanos o también cree que una aventura en Europa es buena y qué necesita para ello?

Los viajes de aventura en Europa son ciertamente posibles si se sale de los caminos trillados.

Por ejemplo, si elige las carreteras más pequeñas que ve en el mapa o en su navegador, pronto hará un viaje de aventura en moto.

De este modo, se encontrará rápidamente en carreteras en las que se encontrará con pocos o ningún turista.

Motociclismo de aventura

Si quiere hacer un viaje en moto realmente aventurero, pronto se encontrará con carreteras pequeñas que suelen estar peor mantenidas.

Si realmente va lejos en su búsqueda de aventuras, tiene que contar con un asfalto malo o, a veces, sin asfalto.

Ni que decir tiene que puede hacer su viaje tan aventurero como quiera, pero es importante que esté bien preparado para lo que pueda encontrar.

El motociclista aventurero, por supuesto, tiene una moto aventurera, es decir, está conduciendo una moto de aventura o allroad, pero todavía no está allí.

No conduzca una motocicleta con sobrepeso

Si está planeando encontrar la verdadera aventura y busca muchos caminos y senderos sin pavimentar, entonces es importante equipar su moto con el equipo y las piezas adecuadas.

Para empezar, no querrá ir en una moto demasiado pesada. Cuanto más ligera sea una motocicleta, más fácil será conducirla por senderos no pavimentados.

Hay una serie de cosas que son importantes para tener una moto bien manejada cuando se circula por carreteras sin asfaltar. Piensa en una motocicleta con una distancia al suelo adecuada, un mayor recorrido de la suspensión y unas ruedas más grandes.

La mayoría de las motocicletas Adventure tienen al menos una rueda delantera de 19 ó 21 pulgadas y una trasera de 17 ó 18 pulgadas. Las ruedas de las motos Adventure se montan mejor con radios metálicos.

Los radios de alambre son mejores

Los radios metálicos son menos rígidos que los de las ruedas de fundición y, por tanto, pueden absorber más golpes.

Una pequeña moto de aventura tiene un recorrido de suspensión de unos 200 mm como la Africa Twin o la R1250 GS.

Con una moto de unos 200 kg o, preferiblemente, de menos de 200 kg, ruedas grandes y radios metálicos, se puede llegar muy lejos. Sólo que entonces aún no está ahí

Para los aventureros, también es importante que su motocicleta esté equipada con las piezas y accesorios adecuados. Por ejemplo, el tipo de neumáticos que monta.

Por supuesto, sólo se puede circular por la carretera

Si quiere planear unas vacaciones en moto que sean sólo por carretera, lo mejor es, por supuesto, montar neumáticos de carretera.

Para circular por la carretera, se necesitan neumáticos que drenen el agua con facilidad cuando se conduce por carreteras mojadas.

También se necesita mucha goma. Una gran cantidad de caucho significa que se necesita un dibujo de la banda de rodadura lo más parecido posible para un mejor agarre en el asfalto.

Sin embargo, si va a la aventura y a veces quiere salir del asfalto, quiere neumáticos más gruesos.

El perfil deseado depende de la superficie. Si busca rutas sin asfaltar, por ejemplo en los Alpes, no necesita neumáticos de gran tamaño.

Una moto un poco menos aventurera

Por lo general, son suficientes más neumáticos Allroad, como los Metzler Tourance.

El Metzler Tourance es un neumático con un diseño de banda de rodadura excelente para el uso en carretera e ideal para los caminos de grava o arena dura.

En cuanto se embarra, el Metzler Tourance no es suficiente. Debido al limitado espacio entre las superficies de goma del neumático, la banda de rodadura se llena rápidamente de goma y no hay agarre en el barro.

Para los senderos embarrados, un neumático como el Heidenau K60 es una mejor opción.

Perfil más grueso para zonas fangosas

El perfil de la Heidenau es más grueso, por lo que no se corre el riesgo de que el perfil se llene en las partes embarradas.

Para mucho barro el Heidenau vuelve a ser insuficiente y es mejor elegir un Continental TKC 80 o un Michelin T63.

Tenga en cuenta que los neumáticos gruesos se desgastan más rápidamente en el asfalto, así que asegúrese de saber qué va a hacer.

Si realmente sólo va a ir por caminos no asfaltados con mucho barro, también es importante instalar pinzas para los neumáticos.

8 RUTAS EN MOTO POR LOS EE.UU. QUE DEBERÍAN ESTAR EN TU LISTA
ESTAS SON LAS 10 MEJORES RUTAS EN MOTO DE EUROPA

Plan du site