¿Qué guantes de moto comprar?

Publicado el : 15 marzo 20215 tiempo de lectura mínimo
Hoy en día puede encontrar una gran variedad de guantes en las tiendas de suministros para motos. ¿Qué vale la pena comprar?

¿Deporte, turismo o todoterreno? Estos son sólo algunos de los guantes de moto que podemos encontrar en las tiendas. Cada uno de ellos tiene un diseño ligeramente diferente y, por lo tanto, también difiere en términos de comodidad de uso, seguridad y funcionalidad.

No hay guantes universales para una moto, así que lo mejor es ajustarlos individualmente a su estilo de conducción, a las condiciones en las que pretende viajar y a sus preferencias individuales.

¿Cuáles son las características más importantes de unos buenos guantes de moto? ¿Qué tipo funcionará mejor? ¿Cómo se consigue la talla perfecta? Compruebe ahora las respuestas a estas preguntas.

Guantes de moto: las características más importantes

Actualmente ofrecemos muchos guantes de moto. Los motoristas principiantes suelen guiarse por su precio, pero incluso sin pagar demasiado, podemos comprar unos excelentes guantes de moto que pueden utilizarse durante muchos años.

Por lo tanto, merece la pena averiguar qué parámetros son los más importantes para que los guantes cumplan plenamente nuestros requisitos.

Parámetros a los que hay que prestar atención a la hora de elegir los guantes:

Material utilizado en el exterior e interior

Refuerzos y almohadillas – protectores

La longitud de las muñecas

Membrana

Rango de temperatura recomendado

Resistencia a la humedad

Compruebe

Elementos antideslizantes

Certificación, por ejemplo, la certificación CE – CAT. II – PR-EN 13594 Norma LEV. 1

Por lo tanto, cuando vaya a comprar guantes de moto, debe prestar atención a los parámetros anteriores.

Los guantes se dividen en varios tipos diferentes, como los deportivos, los de turismo y los todoterrenos. También puede encontrar a la venta modelos de ciudad, destinados principalmente a la conducción de scooters.

Guantes de moto – deportes

Son guantes de moto especialmente diseñados para los motoristas de alta velocidad.

Son los modelos más avanzados tecnológicamente, que cumplen normas especiales y tienen certificados que confirman su nivel de seguridad. En este tipo de modelos se utilizan exoesqueletos para los dedos, así como refuerzos, protectores y deslizadores adicionales, situados en puntos sensibles.

Para la fabricación de guantes deportivos se utiliza principalmente cuero, por ejemplo, de cabra. Desde el interior, se pueden forrar con materiales suaves y absorbentes. El cierre para facilitar la colocación de los guantes se encuentra en la muñeca.

Guantes de motorista – turista

Son guantes diseñados para la conducción recreativa a velocidades moderadas.

Se caracterizan por un alto nivel de seguridad: están equipados con una protección especial de espuma, así como con paneles de refuerzo situados en contacto con la palanca, así como en la muñeca. En su mayoría están fabricados con piel de cabra; en su interior se colocan materiales textiles que también pueden proporcionar un mayor confort de conducción.

Estos modelos también utilizan inserciones antideslizantes, paneles ventilados y cierres especiales que mantienen los guantes firmemente en las manos. El diseño curvo de los dedos proporciona un mejor agarre del mango.

Los guantes Dainese pueden ser una buena opción en esta categoría.

Guantes de moto: ¡elija la talla perfecta!

A la hora de buscar unos guantes de moto adecuados, también hay que prestar atención a la talla. El tamaño es lo que determina la comodidad y la seguridad del viaje.

A la hora de elegir los guantes, conviene medirse previamente la mano. También se puede utilizar un mostrador de sastre para este fin. La circunferencia de la mano debe medirse a la altura de los nudillos, excepto el pulgar. La longitud del guante, a su vez, debe adaptarse al dedo meñique para que tenga el menor espacio libre.

Hay que tener en cuenta que los guantes también se adaptan a la mano durante su uso, por lo que durante el primer mes serán más rígidos, pero luego se romperán más por la comodidad. Los guantes no deben quedar demasiado sueltos, ya que entonces pueden resultar menos seguros al conducir una motocicleta.

¿CUÁNTO DURA UN CASCO DE MOTO?
Las alforjas de la moto son más espaciosas de lo que cree

Plan du site